FANDOM

The Guild II es un juego RPG y de Simulación de Vida ambientado en el medioevo desde una perspectiva en 3D. El jugador y su grupo formarán parte de la historia e incluso la pueden alterar en tiempo real. Las posibilidades son muchísimas, y me aventuraría a decir que infinitas. Es posible fundar una dinastía y perpetuarla, hacer amigos, participar en la política, tener tu propio negocio según la profesión que se tenga, competir con las dinastías oponentes a nivel económico, social y cultural, mandar a los hijos a la escuela y posteriormente a la universidad para que sea un destacado profesional y millones de posibilidades más. En este juego el jugador es capaz de controlar por completo la vida de su personaje, cada decisión es importante y puede definir el futuro de este.

La saga de este juego consta de las siguientes versiones:

The Guild 2 E3 2005 Trailer01:54

The Guild 2 E3 2005 Trailer

  1. The Guild II Gold Edition:
  • The Guild II
  • The Guild II Pirates of the European Seas (Piratas de las Aguas Europeas)

      2. The Guild II Renaissance (Renacimiento).

      3. The Guild II Venice (Venecia).

Todas estas versiones funcionan de manera independiente, por lo que no se necesita tener una para que funcione la otra.

En cuanto a traducciones, todas estas traducidas al español excepto The Guild II Venice porque fue poco difundida.

Mecánica del Juego

El juego consiste en crear el propio personaje y comenzar su vida en la Edad Media. Al momento de crearlo en primer lugar se debe colocar lo siguiente:

  • Nombre y Apellido.
  • Profesión: Existen 4 Profesiones disponibles en todas las versiones. Patrón, Erudito, Artesano, Rufián.
  • Signo del Zodíaco: Según el que se elija se tendrá una ventaja sobre cierto Atributo.
  • Sexo.
  • Religión: Hay dos posibilidades. Católico o Protestante. Muy importante, pues según la que se elija se definirán las relaciones interpersonales, los católicos y los protestantes no se llevan nada bien.
  • Distribución de Atributos: Dependerá de la profesión que se elija previamente ya que cada una puede aprender más fácilmente unos que otros.
  1. Constitución: Un personaje con un elevado nivel de este atributo será más fuerte contra las enfermedades, se curará más rápido si cae enfermo, es capaz de llevar objetos diversos en su inventario y en mayor cantidad, tendrá elevados PS (Puntos de Salud) que son importantes en combates.
  2. Destreza: Sirve para aumentar la agilidad de los ladrones a la hora de robar o saquear, la velocidad de movimiento (caminar o correr) aumenta.
  3. Arte de la Guerra: Es útil a la hora de entablar combates porque aumenta el daño causado al oponente y las probabilidades de salir victorioso.
  4. Carisma: Sirve para cortejar, seducir, elogiar, en otras palabras, para evitar que otra persona se moleste si usas alguna de estas acciones.
  5. Artesanía: Indispensable para los Artesanos, pues aumenta la productividad en el negocio, es decir, aumenta la velocidad del personaje para crear objetos.
  6. Retórica: Esencial a la hora de participar en la política y en juicios. Aumenta las probabilidades de tener éxito al sobornar a alguien, para insultar a la gente, para amenazar al Consejo durante una elección, para chantajear a alguien, para amenazar, entre otras.
  7. Sigilo: Muy importante a la hora de cometer crímenes, pues evita que seas descubierto por los guardias que patrullan por los caminos.
  8. Negociación: Aumenta el precio de venta de un producto para hacer más próspero tu negocio.
  9. Conocimiento: Útil para hechiceros que utilicen artefactos de cualquier tipo, ya que permite utilizarlos más rápido y más veces seguidas.

Una vez colocado todo esto, se debe personalizar la apariencia del personaje, Color de Pelo, Tipo de Peinado, Rasgos, Constitución, Sombrero, Barba, Voz.

Durante el transcurso del juego, se irá ganando experiencia según las actividades que se realicen, pues algunas dan más experiencia que otras. Al llegar a ciertos niveles se podrán colocar Habilidades, esos niveles específicos son, 2 (dos), 4 (cuatro), 7 (siete), 10 (diez).

Estas habilidades le otorgan características muy útiles al personaje, como por ejemplo aumentar la velocidad con la que los empleados pasan de nivel, aumentar la experiencia obtenida por las actividades que se realicen, aumentar las ranuras del inventario para llevar más variedad de objetos, para aumentar las probabilidades de tener un hijo, etc. Todas estas serán distribuidas según gustos y conveniencias, pero es importante pensar antes de elegirlas porque pueden ayudar en el futuro.

Dentro de lo que sería Grupo Familiar, es posible controlar únicamente 3 personajes y a medida que vayan muriendo los miembros se puede ir añadiendo a la descendencia.

Durante la partida se debe ganar dinero de la forma que sea, y para ellos existen varias opciones, entre ellas tener tu propio negocio, participar en la política con un salario fijo, robar, entre otras. Pero hay algo que hay que tener en cuenta, no a todas las profesiones les resulta fácil formar parte de la política, pero todas pueden tener su negocio en un principio y prosperar desde allí.

Como siempre el dinero limita las acciones y mientras más se posea más oportunidades hay.

El jugador comienza siendo un Plebeyo en la villa, este es el título más bajo que hay, y es posible comprar otros títulos de costes cada vez más elevados para subir el Status en el pueblo y tener más privilegios dentro de este. Los títulos son:

·         Plebeyo.

·         Ciudadano.

·         Patricio.

·         Noble.

·         Baronet.

Algunos están modificados en algunas versiones de The Guild II, por ejemplo en la de Renaissance, el título de “Patricio” está modificada a “Ciudadano Sin Derechos Civiles” con menos privilegios, pues en esta versión hay mayor dificultad de juego.

La vida en la Edad Media es mucho más llevadera con un aliado, una esposa, una familia. Es posible cortejar a ciertas mujeres catalogadas por la máquina como “Mejores Candidatas”. Al momento de realizar esta acción, es importante tener en cuenta la profesión que tenga la mujer principalmente, porque por ejemplo, una erudita tiene un negocio que da una ganancia bastante importante y casi no depende de la compra en el mercado ya que recolecta los ingredientes para los objetos que fabrican sus empleados. Y en cambio una Patrona, depende exclusivamente del mercado para fabricar sus productos y si no llegan recursos a este el negocio se va a la Bancarrota. Ya en The Guild II Pirates of the European Seas, al patrón se le asigna un edificio bastante útil que es la Pescadería, en donde no depende tanto de los productos del mercado sino de lo que pesca, pero su utilidad es limitada, porque sólo prospera en mapas con mares o lagos o ríos.

Durante el juego, hay que estar pendientes de la gente a la que no le simpatiza el personaje (enemigos) porque pueden tomar medidas para dejarte en la ruina.

Otro detalle importante es el de mandar a todos los hijos a la escuela y hacer q continúen sus estudios. Una vez graduados de esta pueden aprender una profesión y posteriormente ir a la Universidad para doctorarse (Lo q resulta en una suma cuantiosa de puntos de experiencia).

En esto consiste The Guild II, lograr que la dinastía llegue a los más alto en la sociedad intentando superar todas las metas que se presenten. El juego puede no tener fin o bien ganarlo cumpliendo una Misión. Como ya dije las posibilidades son interminables, esta es solo una introducción. Esta Wiki es para dar a conocer todos los aspectos de este juego, esperando que a medida que sume más miembros, estos puedan colaborar para que todos logremos la mayor enciclopedia de este increíble juego.

Requerimientos

Fijarse bien en los requerimientos! Es un juego bastante liviano y anda bastante bien con los mínimos. Mínimos:**SO: Windows® XP / Vista

Procesador: CPU a 2 GHz
Memoria: 512 MB de RAM
The Guild 2 Coverart

Gráficos: Adaptador gráfico compatible con DirectX9 y Pixel Shader 1.1
DirectX®: DirectX9
Sonido: Compatible con DirectX9

Recomendados:**SO: Windows® XP / Vista

Procesador: CPU a 2.8 GHz o superior
Memoria: 1 GB de RAM
Gráficos: Adaptador gráfico compatible con DirectX9 y Pixel Shader 2
DirectX®: DirectX9
Sonido: Compatible con DirectX9

También en FANDOM

Wiki al azar